Solicitar una visa de reunificación familiar en Alemania

BIENVENIDOS A LOS FOROS DE ALMANCAX. PUEDES ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN QUE BUSCAS SOBRE ALEMANIA Y EL IDIOMA ALEMÁN EN NUESTROS FOROS.
    la Mervewehrl
    partícipe

    Hola amigos, soy nuevo entre ustedes. He buscado mucho en el foro, pero es posible que lo haya pasado por alto. Por eso no pude encontrarlo y decidí abrir un nuevo tema.

    Mi esposa y yo nos casamos hace un mes en Dinamarca. Mi esposa es literalmente alemana. Tengo una visa para Alemania que es válida hasta el 27 de octubre, con los últimos 90 días restantes de mi derecho de 10 días.
    Durante este proceso, investigamos mucho porque mi esposa dijo que podía presentar una solicitud desde Alemania. Tengo nivel A2 de alemán. Fui al curso tanto en Alemania como en Turquía, pero todavía no tengo un certificado de goethe. Mi límite de tiempo es demasiado, contratamos al abogado más saludable y hablamos con el abogado.

    El abogado nos dijo que puedo solicitar una visa en las oficinas del distrito de Alemania. Dijo que primero deberíamos ir a la municipalidad y obtener la aprobación de nuestro matrimonio en Dinamarca, y luego que mi trabajo en la oficina del distrito se dejó al azar. Para el certificado Goethe, miramos todos los países, y mucho menos Turquía, Alemania, la fecha, es decir, si puedo obtenerlo antes de que expire mi visa, lamentablemente es imposible y no hay una fecha más cercana a noviembre. Porque este certificado era necesario para la solicitud de visa.

    Sin embargo, luego de presentar los documentos en la oficina del gobernador de distrito, el abogado dijo que si pruebo los cursos a los que asistí, si digo que voy a hacer el examen Goethe más tarde, y si demuestro que puedo hablar un poco, es en la iniciativa del oficial con el que me encontré, que me puede dar un papel especial para el derecho a quedarse (el derecho a quedarse y esperar en Alemania mientras se espera la visa familiar).

    En resumen, cuando le hice las mismas preguntas al asesor de visas en Turquía, dijo que la única institución autorizada para esta visa son los consulados alemanes en Turquía, y que no puedo solicitarla desde Alemania. Pero el abogado alemán, que se ocupa de estos asuntos, dijo lo contrario.

    Me estresé mucho. Sin embargo, por si acaso, hice una cita para un examen en Friburgo el 25 de octubre. Tengo que regresar antes del 27, pero pensamos que era una posibilidad de demostrar con mis papeles del curso y el documento de solicitud de examen que tal vez si solicito la visa con anticipación, tomaré este examen de Alemania.

    ¿Alguien conoce o tiene experiencia con esta situación? Me duele la cabeza, mi tiempo es limitado. Mi esposa insiste en que esto es cierto, pero creo que se salta la parte de que soy ciudadano turco. Sabes que estas cosas son difíciles para nosotros. Si alguien tiene información sobre el tema y le gustaría compartirla, se lo agradecería mucho. Gracias por adelantado 

    Nesibe de
    partícipe

    Déjeme decirle, como dijo su abogado, su trabajo depende de la suerte. :) Lo siento, pero no hay muchas posibilidades, incluso si obtiene su certificado de allí, debe regresar a Turquía y obtener su visa de reunificación familiar de Turquía. Hay casos que se aceptan sin regresar a Turquía. Lo que sé es que esa situación puede ocurrir sin regresar a Turquía, solo en el caso de un solicitante de asilo. En otras circunstancias, regresa a Turquía pase lo que pase y, lamentablemente, se presenta al consulado alemán en Turquía.

    volkanxnumx
    partícipe

    En primer lugar, espero que este viaje que ha emprendido concluya lo antes posible y de la mejor manera para usted, amigo mío.
    Un conocido mío vino de Turquía con una visa de turista. Antes de que expirara la visa, tomó el examen A1 en Alemania y ganó. Luego se casaron con su mujer en el municipio y él consiguió el permiso de residencia, mi humilde opinión es que para conseguir un permiso de residencia de esta forma son indispensables dos cosas.
    1- una esposa que conoce su trabajo y no se rendirá ante la burocracia y la buscará hasta el final
    2-encontrarse con un buen oficial que pueda tomar la iniciativa
    Los amigos que han vivido en Alemania durante mucho tiempo comprenderán mejor a qué me refiero.

    insensible
    partícipe

    Tu esposa está bien. UNA. Si tiene un trabajo, tiene buenos ingresos VS tienes muy pocas posibilidades, puedes conseguir la sesión en Alemania, queda a discreción del oficial. Escuché que los asuntos matrimoniales en Dinamarca, que consideraré el oficial, no entrarán en detalles con mucha facilidad. El oficial es mejor que nosotros, por qué no te casaste en Alemania, etc. Saben, para no ir a TR, para ahorrar tiempo para la reunificación familiar, etc. No quiero oscurecerte, pero sé realista, si tu cónyuge tiene un trabajo sólido, tienes 100 posibilidades al 2%, no te estreses en vano, no te des dinero a un abogado, lo mejor es volver a tr, hacer que la reunificación familiar sea menos costosa ok mi humilde consejo

    la Mervewehrl
    partícipe

    Queridos amigos, muchas gracias por vuestro interés y sugerencias. Estoy de acuerdo contigo. Creo que es la mejor forma de solicitar una visa familiar sin perder tiempo. Definitivamente no creo que la situación de mi estadía sea difícil y que nos brindarán iniciativa cuando exista un tipo de visa como visa familiar. Mi esposa tiene buenos ingresos y trabajo, pero yo no soy así. Los documentos que puedo mostrar son limitados, todavía no tengo ni un certificado a1, y creo que esto será un sueño. En estos últimos diez días que quedan, iremos allí y registraremos nuestro matrimonio en el municipio. Después se nos aparecieron las carreteras del consulado. :) Compartiré los desarrollos contigo. Espero no tener muchos problemas con el control de pasaportes durante los 10 días restantes. :)

    insensible
    partícipe

    Si entiendo bien, vendré. No, la visa de reunificación familiar sería un problema. Supongo que si lo hizo, entonces está equivocado. En la reunificación familiar, el estado de ingresos del cónyuge en tr no es importante. Si la condición de su cónyuge es buena, lleve a cabo su matrimonio con Rathaus mientras esté en Alemania, pero llevará algún tiempo regresar a tr. Volverás sin ningún problema, no lo pases por alto, lo más importante es que los ingresos de tu cónyuge deben ser suficientes para ganarse la vida cuando vengas a Alemania. No sé en qué estado se encuentra, los alquileres varían según los estados, 1-1500 euros. Creo que será suficiente como salario.

    yenicerixnumx
    partícipe

    Queridos amigos, muchas gracias por vuestro interés y sugerencias. Estoy de acuerdo contigo. Creo que es la mejor forma de solicitar una visa familiar sin perder tiempo. Definitivamente no creo que la situación de mi estadía sea difícil y que nos brindarán iniciativa cuando exista un tipo de visa como visa familiar. Mi esposa tiene buenos ingresos y trabajo, pero yo no soy así. Los documentos que puedo mostrar son limitados, todavía no tengo ni un certificado a1, y creo que esto será un sueño. En estos últimos diez días que quedan, iremos allí y registraremos nuestro matrimonio en el municipio. Después se nos aparecieron las carreteras del consulado. :) Compartiré los desarrollos contigo. Espero no tener muchos problemas con el control de pasaportes durante los 10 días restantes. :)

    Los amigos ya han dado la respuesta necesaria, solo quiero hacer algunas adiciones. Tuve el mismo problema hace 3 años y le preguntamos a Rathaus justo después de casarnos. Nos casamos en Alemania, pero no emitieron visas de reunificación familiar en Alemania. Dijeron que regrese y solicite una visa de reunificación familiar.
    Digo obtener el documento a1 sin perder el tiempo. no te pedirán un documento sobre tus ingresos, solo quieren a tu novia en Alemania.

    Deseo lo mejor.

    la Mervewehrl
    partícipe

    Si entiendo bien, vendré. No, la visa de reunificación familiar sería un problema. Supongo que si lo hizo, entonces está equivocado. En la reunificación familiar, el estado de ingresos del cónyuge en tr no es importante. Si la condición de su cónyuge es buena, lleve a cabo su matrimonio con Rathaus mientras esté en Alemania, pero llevará algún tiempo regresar a tr. Volverás sin ningún problema, no lo pases por alto, lo más importante es que los ingresos de tu cónyuge deben ser suficientes para ganarse la vida cuando vengas a Alemania. No sé en qué estado se encuentra, los alquileres varían según los estados, 1-1500 euros. Creo que será suficiente como salario.

    Evet öyleymiş, eşimin durumu ve maaşı iyi. Ev olarak büyükailesinin evinde kalıyoruz. O evi göstereceğimiz icin kira açısından da maaş açısındanda sıkıntımız yok cok sükür. 20 kasım a aile birlesimi randevumu aldım arkadaslar. Hayırlısı olsun insallah

    la Mervewehrl
    partícipe

    Los amigos ya han dado la respuesta necesaria, solo quiero hacer algunas adiciones. Tuve el mismo problema hace 3 años y le preguntamos a Rathaus justo después de casarnos. Nos casamos en Alemania, pero no emitieron visas de reunificación familiar en Alemania. Dijeron que regrese y solicite una visa de reunificación familiar.
    Digo obtener el documento a1 sin perder el tiempo. no te pedirán un documento sobre tus ingresos, solo quieren a tu novia en Alemania.

    Deseo lo mejor.

    Hoy llamamos a Rathaus y nos dijeron que si no te hubieras casado en Dinamarca, te habríamos dejado quedarte aquí, pero te casaste en Dinamarca, no en Alemania. Me alegro de haber leído lo que escribiste. Me quedaría adentro y me arrepentiría de no haberme casado en Alemania. Pero por lo que tengo entendido, están tratando de encontrar una tapa para todo y enviarlo. Menos mal que me dijiste, decidieron buscar esa excusa y enviármela, así que evitamos la decepción antes de irnos. Hice una cita para una reunión familiar directa desde Estambul. Mucha suerte chicos, los mantendré informados de los desarrollos.

    la Mervewehrl
    partícipe

    Además, amigos, tomé la fecha del examen en Friburgo el 25 de octubre para goethe. ¿Crees que este examen es más difícil en Alemania? ¿Hay algo que puedas sugerirme? Francamente, me estoy emocionando un poco, me pregunto si puedo conseguir una fecha de examen en Turquía.

    yenicerixnumx
    partícipe

    Además, amigos, tomé la fecha del examen en Friburgo el 25 de octubre para goethe. ¿Crees que este examen es más difícil en Alemania? ¿Hay algo que puedas sugerirme? Francamente, me estoy emocionando un poco, me pregunto si puedo conseguir una fecha de examen en Turquía.

    Ahora permítanme comentar lo que me pasó sobre este tema. Hice el examen en Ankara. Como las fechas de los exámenes en Estambul estaban completas, hice una cita desde Ankara y fui por 1 día. 1 profesor era turco. Todas las personas frente a mí eran turcas. Por lo tanto, mi entusiasmo disminuyó un poco y de alguna manera dije que las personas que estaban frente a mí eran turcas, así que me sentí aliviado y hablé.

    Sin embargo, si realiza el examen en Alemania, todos sus profesores serán alemanes, pero si lo encuentran en una entrevista individual, serán turcos. Entonces no lo sé. Si estás seguro de tus conocimientos, puedes hacer el examen, creo que no habría podido hacerlo si hubiera hecho el examen en Alemania porque estaba un poco nervioso en los momentos estresantes.
    Esto depende completamente de usted y de sus conocimientos. Pero si me preguntas, si estás seguro de tus conocimientos, si dices que lo harás, sería mejor obtener un certificado A1 en Alemania. No afectará el proceso porque no será una ventaja ya que es la misma institución que realiza el examen. Pero cuando vengas aquí, habrás tenido el primer estrés para otros exámenes si lo haces en Alemania.

    Tu decides

Mostrando 10 respuestas: 1 a 10 (10 en total)
  • Para responder a este tema debes iniciar sesión.