Los primeros 8 meses en Alemania.

BIENVENIDOS A LOS FOROS DE ALMANCAX. PUEDES ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN QUE BUSCAS SOBRE ALEMANIA Y EL IDIOMA ALEMÁN EN NUESTROS FOROS.
    emrxnumx
    partícipe

    Saludos chicos ..

    Hoy quiero contaros sobre mis 8 meses en Alemania y lo que dije que hice bien y lo que dije desearía no haberlo hecho. Solicitud de visa de reunificación familiar, etc. Estoy pasando aquí rápido, mi visa fue emitida en 40 días, vinimos a Alemania. Cuando llegué al aeropuerto de Düsseldorf, lo primero que experimenté fue que la policía alemana miró mi pasaporte y me preguntó por qué había venido. :))) Sin embargo, dice en el pasaporte, sea lo que sea para la reunificación familiar, todavía le expliqué la situación con mi a1 alemán, 1 minuto después selló el pasaporte y fuimos al pasaporte diciendo "ALLAH Bismillah". :)

    Cuando llegué por primera vez, miré a mi alrededor como un pez fuera del agua :) De todos modos, después de unos días, fuimos a la sucursal de extranjeros, mi esposa y yo. Dado que los procedimientos a realizar aquí son siempre los mismos, no extiendo esta parte. Hablamos para conseguir una sesión y al cabo de 15-20 minutos me entregaron un papel indicando que tenía una sesión de 3 años, nos complace que sean 3 años. Aproximadamente 2 meses después, recibí mi tarjeta de identificación. Mi primer arrepentimiento en Alemania fue empezar a trabajar en una fábrica de donadores 25 días después de mi llegada, ¿por qué dije arrepentimiento?

    No amigo, debería haber aprendido ALEMÁN primero, cometí un error. Después de trabajar aquí durante 1 mes, dije que no, aprendería alemán y dejaría el trabajo, y luego fuimos al centro de trabajo y explicamos la situación. Me dice que pagarán el curso de alemán con subsidio de alquiler. De todos modos, pasamos por aquí, ahora es el momento de buscar un rumbo. Fuimos a unos cursos en la región de duisburg, dicen que no hay lugar, y finalmente encontramos un lugar en SFS. Había 2 opciones, un curso b1 de 1 año y un curso acelerado de 4 meses. No sé por qué comencé el curso acelerado.

    Por cierto, obtuve mi licencia de conducir alemana antes de comenzar el curso, gracias a Dios por primera vez. mi total fue de 850 euros o productor. (Tomaron mi licencia turca en esta área, pero no es un problema. Si quiero necesariamente obtener mi licencia de bolsillo turca, él puede eliminarlo, vaya con fines informativos y dígale a Turquía que no preguntaría a amigos, pero que no necesito tema :)

    Dijimos Bismillah, comenzamos el curso 5 días a la semana de 8 am a 1 mediodía. Si voy a aprender ALEMÁN, me propongo obtener al menos B1. Por cierto, cuando tuve una sesión en la sucursal de extranjeros, cuando el hombre llegó 3 años después, dijo que debería tener un certificado b1 en la mano. :) La persona que nos cuidó también era de la India. :)

    Hice dos nuevos amigos venidos de Turquía en el curso nos llevamos muy bien. Ambos vamos al curso y hablamos alemán en pausas por motivos prácticos. :) Incluso en nuestro grupo de WhatsApp, siempre tratamos de hablar alemán si escribíamos el error prohibido en turco. Lleguemos a la conclusión, el curso terminó, gracias a Dios obtuvimos nuestros certificados B3 en 1 veces. Aquí me gustaría dar algunos consejos a los recién llegados, PERO SU PRIMER TRABAJO ES SIEMPRE ir al curso de ALEMÁN. Créanme amigos, la autoconfianza les llega, pueden salir solos, pueden cuidar sus pequeñas cosas sin su cónyuge, esto es muy bueno para las personas. Es suficiente B1 o no, por supuesto, está en nuestras manos mejorarlo aún más. Para esto, por ejemplo, ver canales alemanes fue muy útil para mí, especialmente ver 1 película al día en NETFLIX.

    Escribo tan pronto como se me ocurre, por ejemplo, lo MÁS IMPORTANTE entre lo que he contado aquí es el apoyo de su cónyuge. Será paciente y de la mano para superar todas las dificultades a su vez. Es posible que se pierdan los días estresantes o cómo sé que estás en Turquía, etc., etc. FAMILIA. No pierdan la comprensión y la tolerancia entre ustedes, superarán todas las dificultades.

    Mientras tanto, compramos un coche pequeño, nos corta los pies y ve nuestro trabajo sin problemas. Dije que quiero darte un consejo más aquí, ya que me viene a la mente. :) Diferencia de precio entre Alemania y Turquía, pero el coche adecuado no viene CUIDADO CUIDADO CON AMIGO bmw, mercedes binece Soy yo. Mi amigo, al que vine en los mismos meses, se compró un Mercedes por 14.000 euros y luego se dio cuenta de que se había equivocado. Primero, se debe establecer el orden, el trabajo debe estar en el carril de alimentación, luego puede subirse al automóvil que desee, no se apresure, de todos modos está en el paraíso de los automóviles.

    Mücadele etmeye devam edeceğim b2 almanca kursuna başlıcam inşallah aynı disiplinle devam ederek evde hep almanca konuşmanızı çok ama çok tavsiye ediyorum . Kafaya taktım galiba elimden geldiğince almanca öğrenmek için . Eee yaş 30 arkadaş en başından temeli ne kadar sağlamlaştırırsak şu almanca konusunda o kadar iyi düşüncesindeyim . Almanca olmadan iş bulunur mu ? Evet bulunur ama ya pizzacıda ya dönercide .Küçük gördüğümden değil asla ama kendimizi geliştirmek yaw 1 kelime bile fazladan öğrenmek bizlerin faydasına olacaktır .

    Las cosas que me salté siempre han sido 8 meses, no es posible encajar estos artículos, si tienes algo que quieras preguntar, intentaré responderte con mi conocimiento. La cabeza de todo es la paciencia RESPETO Y AMOR, con el deseo de que pases toda tu vida con la belleza, que ALLAH se la dé al corazón de todos.

    insensible
    partícipe

    Dios abrió tu camino hermano

    Kilicarslan
    partícipe

    Que Allah abra tu camino. Han pasado 3 semanas desde que apliqué, de alguna manera vendré a ustedes. Mi primer trabajo será un curso de alemán porque necesito un certificado C1 para ejercer mi profesión.

    emrxnumx
    partícipe

    Gracias sin corazón, gracias.  :) Kılıçarslan hayırlı olsun kardeşim inşallah en kısa zamanda çıkar vizen . ALLAH seninde yolunu açık etsin .

    Kilicarslan
    partícipe

    Gracias sin corazón, gracias.  :) Buena suerte con Kılıçarslan, mi hermano, insha'Allah 'saldrá lo antes posible. Que Allah te aclare el camino.

    Gracias. Dios te bendiga por tus buenos deseos :)

    freeones01
    partícipe

    También estoy esperando que mi visa llegue a Düsseldorf, si tengo suerte. Pero aún no ha llegado. Que Alá la dé según el corazón de quien lo desee. Estoy muy feliz en ti. La gente tiene éxito de cualquier manera quieren. Siempre que trabajen sin aburrirse ni cansarse.

    ahmet_antalya30
    partícipe

    Hola, soy Ahmet. Gracias por compartir esta información con nosotros, sería muy útil para los recién llegados.
    Estoy casado desde hace 4 años y tenemos un hijo. Hace 2 años tuve una sesión de 3 años. Tengo inglés y como el lugar donde trabajo está en inglés, no pude empezar el alemán Mi esposa es originaria de Alemania.
    Estuvimos trabajando con mi esposa en Antalya durante 5 años (orientación). Este año vinimos a Alemania. Su padre falleció tan pronto como llegó.
    Ahora estamos sentados en Hagen. No conozco a nadie, mi marido nunca ha recibido prestaciones por desempleo ni asistencia social en su vida y no tiene ningún conocimiento.
    Mi alemán es de nivel a1 y ni siquiera tengo un certificado.
    Vivimos con la madre de mi esposa. Como saben, también falleció la única hija de la casa.
    Solicitamos el curso y estamos esperando. mi esposa recibe 1100 euros (supongo que recibirá la prestación por desempleo de su antigua empresa durante 6 meses).
    Si voy al curso ahora, ¿quién satisfará mis necesidades? ¿Debo solicitar alguna prestación por desempleo?
    No tengo que preocuparme por el alquiler, pero ya sabes, ¿el gobierno pagará el dinero del salario mientras yo voy al curso? ?
    ¿Qué debo hacer después de este tiempo?
    aspectos

    emrxnumx
    partícipe

    Hola Ahmet, en primer lugar, gracias. Bienvenido a Alemania,

    Intentaré responder a sus preguntas lo mejor que pueda. En primer lugar, lo más importante para ti es ir a un curso de idiomas y aprender alemán ahora mismo. Si tienes la oportunidad y el tiempo, también te recomiendo que vayas al curso. Déjame hablarte sobre mi. Recibí mi primera sesión desde hace 3 años y el día que la recibí me enteré de que necesito postularme a un puesto de trabajo en la sucursal de extranjeros. Debe explicar la situación del centro de trabajo y decirle que quiere ir al curso, lo más probable es que lo acepten, a menos que sea el caso contrario, por supuesto. Si comienzas el recorrido, si el recorrido al que vas se encuentra a cierta distancia, también te cubrirán los gastos de viaje, aquí, después de + 3km, pagan 50 euros por el camino.

    La razón por la que no puede solicitar el salario de desempleo es que tiene que trabajar durante al menos 1 año, pero puede solicitar asistencia social. Lo importante aquí es que miran la cantidad total de dinero en su hogar, pero así es como lo hacen. el cálculo porque tu situación es especial (porque vives con la madre de tu esposa) Sería incorrecto dar cualquier información.

    Digamos que recibes asistencia social, aquí te pagan dietas de alquiler + dietas de viaje si vas al curso + y un poco de dinero de bolsillo. No interfieren con el tabaquismo. :)

    Mi consejo para ti es que obtengas una fecha límite del centro de trabajo y expliques la situación y digas que quieres aprender alemán y ellos harán los cálculos necesarios y te darán una respuesta. No te preocupes, no hay nadie que sepas que pasará con el tiempo. No conocía a nadie, pero ahora tengo amigos con los que me encuentro todo el tiempo. Tener inglés es una ventaja para ti, dado que los primeros días no son alemanes, puedes manejar tareas fáciles en tu vida diaria con el inglés. La mayoría de la gente en Europa habla inglés (para los alemanes digo). Puede solicitar la prestación por hijo.

    Dado que la experiencia de todos es diferente, nadie puede decir que el 100% lo haga así. Espero que todo suceda con la alegría de tu corazón, hermano.

    ahmet_antalya30
    partícipe

    Emre34 mi hermano Sa
    En primer lugar, no se preocupe por tomarse el tiempo para responderme. :)
    En segundo lugar, te escribí 1 carta, no sé qué te pasó, la página se cerró en mi cara, te escribo de nuevo .. avergonzado :) halayy :)
    Gracias a todos los que sentenciamos ... Que Allah esté complacido con ustedes.
    Hay 5 campos donde vivo, pero solo uno es adecuado para mí. La habitación está bastante lejos, por lo que se tarda 1 minutos en coche.:(
    Emre, si no voy al curso ahora; Digo si trabajo tranquilamente en casa ..? (Tenía una visa a través del niño).
    La sesión de 3 años termina el próximo año. Quiero decir, no asististe al curso, no te damos visa, ¿tendré esos problemas más?
    Planeo trabajar unos meses y hacer el examen directamente.3 Hay 4 restaurantes aquí, nuestros compatriotas pueden hablar con ellos y tal vez ayudarlos en los negocios.
    Me encantaría ir al campo, pero sería problemático porque está lejos. Vivo en un lugar montañoso y con rampas. Tengo que caminar 20 minutos hasta la estación de autobús o tren. Luego hay un viaje de 45 minutos. .
    Así que caminaré 20 minutos, subiré al tren. Mi viaje en bus de nuevo .. Hasta que me voy al curso .. La llegada es la misma. Sería muy problemático.
    Lo siento, he derramado un poco aquí.
    Sosyal yardımda ,aslında okadar meraklısı değilim çalişsan daha fazla alırsın. Onların vereceği taş patlasa 300 olsun. oda alana kadar 300 defa dönersin :=)
    El inglés me ayuda mucho .. No hay casi nadie que no lo sepa en los lugares oficiales, pero el mercado es que nadie lo sabe, todavía no me he encontrado en esta región.
    Espero que todo suceda con el contento de tu corazón. Mantenerse sano.
    Buenas noches
    Saludos.
    Ahmet

    emrxnumx
    partícipe

    Hermano Ahmet, es tu decisión ir al curso o no, pero la razón por la que es realmente difícil estudiar alemán en casa es la ausencia, es decir, si dices que trabajas 1 día en alemán, te aburrirás el segundo día lo haré todos los días con determinación, de todos modos te recomendaría que vayas al curso de alemán. Sí, por supuesto que recibir asistencia social no es algo bueno, pero al menos te ayuda a mantenerte despierto hasta que aprendas un cierto nivel de alemán. Trabajé en una fábrica cuando llegué por primera vez, pero me arrepentí porque sabía que no podría aprender alemán en la vida porque el 2% de las 300 personas en el entorno laboral eran turcos. Aprender un idioma es IMPRESCINDIBLE para continuar nuestra vida en otro país. Por lo que tengo entendido, el ciudadano alemán del cónyuge, no creo que sea un problema extender la residencia, pero solo la extienden por una sesión indefinida (puede diferir según los estados) Quieren ver al menos Alemán nivel B98 y certificado + no recibir ayuda, etc. Ir y volver del curso es un poco problemático, lo entiendo por lo que me dijiste, pero te digo una y otra vez, al menos hazlo.

    No, si dices que trabajo en casa, si puedes hacerlo de una manera muy disciplinada, puedes trabajar en casa tú mismo, hay mucha información en internet y en varios programas.

    ahmet_antalya30
    partícipe

    Hermano Ahmet, es tu decisión ir al curso o no, pero la razón por la que es realmente difícil estudiar alemán en casa es la ausencia, es decir, si dices que trabajas 1 día en alemán, te aburrirás el segundo día lo haré todos los días con determinación, de todos modos te recomendaría que vayas al curso de alemán. Sí, por supuesto que recibir asistencia social no es algo bueno, pero al menos te ayuda a mantenerte despierto hasta que aprendas un cierto nivel de alemán. Trabajé en una fábrica cuando llegué por primera vez, pero me arrepentí porque sabía que no podría aprender alemán en la vida porque el 2% de las 300 personas en el entorno laboral eran turcos. Aprender un idioma es IMPRESCINDIBLE para continuar nuestra vida en otro país. Por lo que tengo entendido, el ciudadano alemán del cónyuge, no creo que sea un problema extender la residencia, pero solo la extienden por una sesión indefinida (puede diferir según los estados) Quieren ver al menos Alemán nivel B98 y certificado + no recibir ayuda, etc. Ir y volver del curso es un poco problemático, lo entiendo por lo que me dijiste, pero te digo una y otra vez, al menos hazlo.

    No, si dices que trabajo en casa, si puedes hacerlo de una manera muy disciplinada, puedes trabajar en casa tú mismo, hay mucha información en internet y en varios programas.

    Hola de nuevo, hermano.
    Estoy de acuerdo hasta un poco de lo que dices.
    Hay un libro de discos compactos o algo así. La casa es apta para trabajar.
    El niño va al jardín de infancia, yo estoy solo arriba, así que me lo paso bien para trabajar.
    Lo compraré en B1 para conseguirlo indefinidamente. Cuando digo ayuda, es decir, si obtengo asistencia social, ¿no tendré derecho por tiempo indefinido?
    Digamos que recibí ayuda durante 5 meses y luego comencé a trabajar. Si presento la solicitud por un período de tiempo el próximo año, ¿lo harán Redmi porque recibes ayuda?

    emrxnumx
    partícipe

    Para obtener una sesión indefinida, creo que se requiere un nivel b1 de idioma y certificado y trabajo. Es posible que haya recibido ayuda del estado, pero cuando presentó la solicitud, creo que debería haber estado trabajando durante al menos 1 año, al menos me dijeron así. Como dije nuevamente, las experiencias pueden ser diferentes, desafortunadamente, lo que dice la sucursal extranjera en el punto A a veces no es lo mismo que en el punto B.

    insensible
    partícipe

    Si recibe ayuda del estado. Definitivamente no puedes conseguirlo indefinidamente

    Nesibe de
    partícipe

    Si recibe ayuda del estado. Definitivamente no puedes conseguirlo indefinidamente

    ¿La ayuda estatal incluye la tarifa que obtienes por el curso de integración? Según él, no creo que sean agradables si hago una solicitud, pero aún así quería preguntar. ¿Hay algún descuento en el billete sbahn? Para aquellos que asisten al curso de integración, ¿se puede compartir una explicación detallada en mvg sin información?

    insensible
    partícipe

    No pude entender completamente el tema. Si recibe ayuda del estado y va al curso gratuito, es el camino. Obtienes el dinero. Pero el camino es si está trabajando con inspiración y no recibe ayuda del gobierno y está haciendo su curso usted mismo. No puedes conseguir el dinero. Quería explicar ambos recorridos.

    Nesibe de
    partícipe

    No pude entender completamente el tema. Si recibe ayuda del estado y va al curso gratuito, es el camino. Obtienes el dinero. Pero el camino es si está trabajando con inspiración y no recibe ayuda del gobierno y está haciendo su curso usted mismo. No puedes conseguir el dinero. Quería explicar ambos recorridos.

    De acuerdo, obtuve la respuesta a mi pregunta, gracias. :)

Mostrando 15 respuestas: 1 a 15 (52 en total)
  • Para responder a este tema debes iniciar sesión.