Criterios del lenguaje común del Consejo de Europa (A1-A2-B1-B2-C1-C2)

> foros > Compartiendo sobre el examen alemán A1, A2, B1, KPDS alemán, KPSS y otros exámenes de alemán > Criterios del lenguaje común del Consejo de Europa (A1-A2-B1-B2-C1-C2)

BIENVENIDOS A LOS FOROS DE ALMANCAX. PUEDES ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN QUE BUSCAS SOBRE ALEMANIA Y EL IDIOMA ALEMÁN EN NUESTROS FOROS.
    muhaяяeM
    partícipe

    ¿Cuáles son los Criterios Comunes Europeos de Idiomas?

    Los Criterios Comunes Europeos de Idiomas es un programa establecido por el Consejo de Europa que establece niveles de aprendizaje de idiomas con estándares claros y comprensibles y explica lo que el estudiante de idiomas puede hacer en qué nivel. Actualmente es implementado por muchos países de la UE, candidatos a la UE y no pertenecientes a la UE. Según estos criterios, los niveles de conocimiento de lenguas extranjeras constan de 1 niveles: A2, A1, B2, B1, C2 y C6.
    El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas clasifica las habilidades lingüísticas en cinco grupos principales:

    • Escuchando

    • Leer

    • Conversación (diálogo)

    • Expresión oral (monólogo)

    • Expresión escrita

    La enseñanza se lleva a cabo con un desarrollo equilibrado de las cinco habilidades utilizando la metodología de comunicación contemporánea.

    Niveles lingüísticos según los criterios lingüísticos europeos comunes:

    A1
    Puede comprenderse y expresarse con las expresiones habituales y oraciones sencillas de la vida diaria expresando necesidades concretas. Puede presentarse a sí mismo y a otros, hacer preguntas sobre la información personal de otras personas (como dónde viven, a quién conocen) y responder a esas preguntas. Si las personas con las que habla hablan con lentitud y claridad y están dispuestas a ayudarlo, él puede comunicarse de manera sencilla.

    A2
    Puede comprender oraciones y expresiones de uso frecuente en expresiones directas (por ejemplo, información sobre la persona, la familia, las compras, el trabajo y el entorno inmediato). Puede comunicarse en situaciones sencillas y rutinarias, y puede transferir temas familiares y familiares de una manera sencilla y directa. Puede describir el lugar de donde proviene, su educación, su entorno inmediato y situaciones directamente relacionadas con sus necesidades con expresiones sencillas.

    B1
    Puede comprender los puntos principales de la asignatura cuando el lenguaje estándar se usa claramente en asignaturas familiares como la escuela, el trabajo, el tiempo libre, etc. Puede manejar la mayoría de situaciones encontradas mientras viaja, en lugares donde se habla alemán. Puede expresarse en temas familiares y áreas de interés personal a un nivel simple y asociando temas. Puede describir eventos y experiencias, sueños, esperanzas y metas, justificar y explicar brevemente sus puntos de vista.

    B2
    Puede comprender el contenido de textos difíciles sobre temas y debates concretos y abstractos en su propia rama. Puede hablar y comunicarse de manera espontánea y fluida con alguien que habla su lengua materna en una conversación ordinaria, de manera que ninguno de los dos tenga mucha dificultad. Puede expresarse de forma clara y detallada sobre una amplia gama de temas. Puede expresar su opinión personal sobre un tema actual, enumerar las ventajas y desventajas de las diferentes opciones.

    C1
    Puede comprender textos largos con contenido rico escrito en diferentes campos y revelar significados ocultos. Se expresa de forma espontánea y fluida y ya no busca con frecuencia una palabra que no conoce o no puede recordar. Puede utilizar el idioma de forma flexible y eficaz en la vida diaria, la vida empresarial, la educación profesional y la educación superior. Puede expresarse en situaciones complejas de forma clara y sistemática y, al hacerlo, puede conectarse con otros textos utilizando diferentes estrategias.

    C2
    Puede comprender todo lo que oye y lee sin dificultad. Puede resumir la información obtenida de fuentes escritas u orales, justificarlas y presentarlas de forma comentada. Puede expresarse con fluidez y de forma totalmente espontánea, expresando diferencias sutiles en los significados con claridad incluso en situaciones complejas.

    exaltado
    partícipe

    Gracias Muharrem, fue una explicación realmente agradable y completa...

    detective
    partícipe

    De hecho, aprendí algo en los cursos anteriores, sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde que creo que mi nivel de alemán puede ser A1.

    senay61
    partícipe

    Supongo que el mío es A2 :(      Pasé de C2 pero tengo un ojo en B1, déjame decirte también :)

    Bekirefe
    partícipe

    Solo soy a1 :D Gracias por la información por cierto

    satisfactorio
    partícipe

    mi nivel es b1
    no tengas miedo :D

    mehmetemirxnumx
    partícipe

    hola amigos, ¿qué es el certificado B1 ?, ¿dónde se puede obtener?

    mehmetemirxnumx
    partícipe

    por qué nadie responde

    sucesor
    partícipe

    mehmetdemiray b1 El nivel intermedio de alemán se obtiene si apruebas el examen al final del curso de alemán de 6 meses (integración).

    mehmetemirxnumx
    partícipe

    Gracias halegül por tu respuesta ¿Existe alguna institución que imparta este curso o se puede tomar de cualquier curso? Gracias de antemano.

    ultima palabra
    partícipe

    Todavía estoy en el nivel A1, si apruebo el examen espero poder pasar a otros.  ;)

    esma 41
    partícipe

    Gracias por compartir, Sr. Muharrem.

    Si no me equivoco debería ser C2....  ;D
    Puede comprender todo lo que oye y lee sin dificultad. Puede resumir la información obtenida de fuentes escritas u orales, justificarlas y presentarlas de forma comentada. Puede expresarse con fluidez y de forma totalmente espontánea, expresando diferencias sutiles en los significados con claridad incluso en situaciones complejas.

    avergonzado :) aplausos :)

    exaltado
    partícipe

    Gracias por compartir, Sr. Muharrem.

    Si no me equivoco debería ser C2....  ;D
    Puede comprender todo lo que oye y lee sin dificultad. Puede resumir la información obtenida de fuentes escritas u orales, justificarlas y presentarlas de forma comentada. Puede expresarse con fluidez y de forma totalmente espontánea, expresando diferencias sutiles en los significados con claridad incluso en situaciones complejas.

    avergonzado :) aplausos :)

    WAW, ¿qué eres, Esma...? ;D aplaudir :) ok :)

    Si tan solo pudiera hacer estas cosas algún día…::)

    esma 41
    partícipe

    Dios lo bendiga.

    Sucede cuando trabajas, incluso si tienes esta determinación, incluso puedes alcanzar el nivel C3.  :)

    Yo vivo mi vida alemán Lo gasté durante la escuela, eso es todo. ;D

    También envidio tu turco, me gustaría poder hablar como tú.  ;)

    Consigo el tema junto, sucede cuando trabajo como escribí anteriormente (sin distribuir el tema).

    Perseverancia y paciencia…. Esto es suficiente, por supuesto se requiere un poco de inteligencia. 

    Les deseo a todos éxito en este camino.  ;)

    esma 41
    partícipe

    InsAllah exaltado.

    Sucede cuando trabajas, incluso si tienes esta determinación, incluso puedes alcanzar el nivel C3.  :)

    Yo vivo mi vida alemán Lo gasté durante la escuela, eso es todo. ;D

    También envidio tu turco, me gustaría poder hablar como tú.  ;)

    Consigo el tema junto, sucede cuando trabajo como escribí anteriormente (sin distribuir el tema).

    Perseverancia y paciencia…. Esto es suficiente, por supuesto se requiere un poco de inteligencia.  ;D

    Les deseo a todos éxito en este camino.  ;)

    ozturk03
    partícipe

    ¡Sé 4 idiomas, incluido el alemán! Soy el hombre que ha puesto patas arriba los criterios lingüísticos comunes del Consejo Europeo, cofe:) Pero ahora mismo estoy esperando un visado, pero no pude encontrarme con mi ser querido:( ¿Cómo sería si supiera 4 idiomas, no 14, tickoff :)

Mostrando 15 respuestas: 1 a 15 (40 en total)
  • Para responder a este tema debes iniciar sesión.