Proceso de divorcio

BIENVENIDOS A LOS FOROS DE ALMANCAX. PUEDES ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN QUE BUSCAS SOBRE ALEMANIA Y EL IDIOMA ALEMÁN EN NUESTROS FOROS.
    Emre34
    partícipe

    Hola amigos, agradecería que aquellos que tienen experiencia con el proceso de divorcio puedan responder a mis preguntas.
    1- Soy ciudadano alemán, soy ciudadano turco, ¿en qué país es más rápido el proceso de divorcio?
    2-¿Qué país me hace menos cansado económicamente?
    3- Digamos que me estoy divorciando en Alemania, ¿el rechtsschutz cubre los costos del divorcio en este contexto?
    Gracias de antemano y felices y tranquilos días a todos.

    brna
    partícipe

    Merhaba
    Primero que nada, es muy triste que esté respondiendo a un tema así, pero lamentablemente...
    Cuando usted recurre a un abogado o solicita el divorcio ante un tribunal en Alemania, comienza el período llamado año de separación (Trennunsjahr) y al final de 1 año, el caso comienza a ser visto. Si presenta un caso en TR, hay un período de objeción en el que la otra parte recibirá una citación y esperará una respuesta, si su cónyuge no se presenta a la corte ese día, se le dará una nueva fecha para el caso. , etc. En mi opinión, a pesar del período de espera de 1 año, divorciarse en Alemania es más tranquilo. Pero por supuesto no se aplica al divorcio consensual.

    Si no está trabajando, el gobierno cubre los gastos. Encuentra un abogado, lo siguen todo

    Espero que sea bueno para ti

    Emre34
    partícipe

    Gracias por la respuesta. La gente se casa para ser feliz, para compartir la vida y construir un futuro juntos. Lamentablemente, aunque no quiero generalizar, los novios/novias como nosotros que venimos de Turquía empiezan a experimentar grandes problemas poco después de llegar a Alemania. Por supuesto, una de las principales razones de esto son, lamentablemente, los cónyuges que nacieron y crecieron en Alemania...
    Habrá un divorcio incontestado. Ya estamos separados, pero aún no lo hemos reportado en ninguna parte. Estoy tratando de recopilar información sobre cómo resolver este problema de la mejor y más corta manera posible.

    insensible
    partícipe

    Saludos, este tema se ha hablado mucho en este foro anteriormente. Si buscas en los mensajes antiguos, obtendrás información. No ha habido ningún cambio en la ley, etc.. Como novedad positiva, no es necesario contratar a un abogado en Alemania después de su divorcio. Tiene que estar sellado con una apostilla del tribunal superior, puede eliminarlo del registro de población en el consulado con una traducción al turco... Porque incluso si se divorcia en Alemania, todavía Parece estar casado en Turquía... Por ejemplo, me divorcié en Alemania en 2017, tengo una fecha límite en el consulado a finales de este mes, voy a hacer que lo eliminen del registro porque no pude. encuentre tiempo hasta ahora... Solo como información para otros amigos, le escribo... La decisión judicial con apostilla cuesta 15 euros... la traducción cuesta entre 0 y 200 euros, el coste de la certificación en el consulado es de 250 euros, Tenga en cuenta que se enfrentará a estos costos. Saludos cordiales.

    Emre34
    partícipe

    Gracias, información útil y despiadada.

    Ohne ideal
    partícipe

    Nuestro amigo hizo exactamente las preguntas que yo iba a hacer.
    Estoy en la misma situación. Actualmente tengo una sesión independiente de 1 año. A excepción de Auslanderbehörde, ninguna autoridad sabe que estamos trayendo. Llevamos 7 meses getrent. Todavía no hemos hecho nada como una solicitud de divorcio. ¿Puedo ir a Turquía con esta sesión independiente, obtener un poder notarial de mi esposa, divorciarme allí y volver a entrar en Alemania sin ningún problema? No hay escalada de que lo nuestro será un divorcio contractual. Por lo que escuché, ambos podemos divorciarnos instantáneamente con un abogado en Alemania. ¿Es verdad?

    fuk_xnumx
    partícipe

    quieres divorciarte en turquía ahora o en alemania, decide primero, hablamos después

    Nuestro amigo hizo exactamente las preguntas que yo iba a hacer.
    Estoy en la misma situación. Actualmente tengo una sesión independiente de 1 año. A excepción de Auslanderbehörde, ninguna autoridad sabe que estamos trayendo. Llevamos 7 meses getrent. Todavía no hemos hecho nada como una solicitud de divorcio. ¿Puedo ir a Turquía con esta sesión independiente, obtener un poder notarial de mi esposa, divorciarme allí y volver a entrar en Alemania sin ningún problema? No hay escalada de que lo nuestro será un divorcio contractual. Por lo que escuché, ambos podemos divorciarnos instantáneamente con un abogado en Alemania. ¿Es verdad?

    Ohne ideal
    partícipe

    quieres divorciarte en turquía ahora o en alemania, decide primero, hablamos después

    en Alemania.

    fuk_xnumx
    partícipe

    Si se divorcia en Alemania con un tr costoso, puede hacerlo sin siquiera dejar 9 10 mil tl tr si tiene que estar de acuerdo con su cónyuge.

Mostrando 8 respuestas: 1 a 8 (8 en total)
  • Para responder a este tema debes iniciar sesión.