Cuidado de niños – trabajo a tiempo parcial y curso de idiomas

BIENVENIDOS A LOS FOROS DE ALMANCAX. PUEDES ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN QUE BUSCAS SOBRE ALEMANIA Y EL IDIOMA ALEMÁN EN NUESTROS FOROS.
    Istanbullu es
    partícipe

    Hola;

    Saludos a todos los miembros de Germanx

    Nos vamos a mudar a Alemania el próximo mes con nuestro hijo de 1 año. Mi esposa es ciudadana alemana.

    Renuncié a mi trabajo en Turquía. Mi esposa consiguió un trabajo en Alemania.

    1) Cuidaré del niño en los primeros meses. ¿Hay alguna ayuda del estado fuera de Kindergeld? Creo que a los ciudadanos alemanes se les brinda ayuda mientras cuidan al niño, ¿se aplica a los extranjeros?

    2) Puedo trabajar a tiempo parcial desde casa para la empresa en TR a la que renuncié, por una tarifa determinada. ¿Cambia esto la clase impositiva de mi cónyuge (steuerclasse)? ¿Tendrá un efecto negativo o positivo en nosotros?

    3) ¿Puede el estado obligarme a asistir a un curso de idiomas porque yo me ocuparé del niño? Tengo un certificado A2 de Turquía Goethe.

    Estoy esperando valiosos comentarios de miembros de Germanx con experiencia en estos asuntos.

    Atentamente,

    Kaan
    partícipe

    1) No estoy seguro, pero si los ingresos totales de la casa son inferiores a 1200 €, no creo que obtengas ningún apoyo más que Kindergeld, no creo que haya ningún privilegio en ser alemán o ciudadano de un país diferente.

    2) Si nota que está trabajando desde casa a tiempo parcial, después de un tiempo, es posible que tenga problemas con los pagos que le haga TR a través del banco.

    Sobre Steuerclasse
    https://www.steuerklassen.com/steuerklassenrechner/
    Puede calcular desde esta dirección. En este caso, puede averiguar cómo afecta a sus ingresos.

    3) Para la sesión permanente, definitivamente se le pedirá B1. De lo contrario, tendrás que ampliarlo pagando la cuota anual. Érase una vez, leí en un foro que sin ir a un curso en Alemania, puedes obtener sesiones ilimitadas con el certificado que obtienes al tomar el examen B1 directamente en Goethe. Si tienes buenos conocimientos en el nivel A2, creo que no te será difícil prepararte para B1. 

Mostrando 1 respuesta (1 en total)
  • Para responder a este tema debes iniciar sesión.