AUSBULDING MEZCLÓ MI CABEZA

BIENVENIDOS A LOS FOROS DE ALMANCAX. PUEDES ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN QUE BUSCAS SOBRE ALEMANIA Y EL IDIOMA ALEMÁN EN NUESTROS FOROS.
    caglarkayan
    partícipe

    AMIGOS, ME GRADUÉ INGENIERO PESQUERO DE LA UNIVERSIDAD EGE Y MI DIPLOMA SEGÚN EL PROCESO DE BOLOGNA
    NUESTRO DEANO Y MAESTROS DIJERON CONSTANTEMENTE QUE ES APLICABLE EN EUROPA, PERO TENGO MARCAS DE PREGUNTA EN MI CABEZA,

    1- ¿TENGO QUE OBTENER EQUIVALENCIA A MI DIPLOMA CUANDO VAYA A ALEMANIA? ¿DÓNDE DEBO APLICAR SI VOY A COMPRAR?

    2- ¿O TENGO QUE AUSBULDING? (¿DEBO TENER 2 O 3 AÑOS?)

    caglarkayan
    partícipe

    Mientras tanto, voy a ir a un curso de idiomas y aprender el idioma por completo, como me sugirieron nuestros otros amigos, así que tengo una aptitud para el idioma y ME ENCANTARÍA APRENDER. ES UNA CONEXIÓN DE TRABAJO DE SUJETOS SEPARADOS

    Kaan
    partícipe

    primero
    https://www.anerkennung-in-deutschland.de/html/tr/
    La dirección te ayudará con el agujero del diploma.

    El segundo problema En términos de productos del mar, definitivamente tendrá una reputación más alta en Alemania que en Turquía.

    caglarkayan
    partícipe

    kaanK gracias amigo mío por tu respuesta.

    Revisaré el enlace. Además, como dijiste, cuando decimos Ingeniero Pesquero, nos convertimos en el hazmerreír de nuestro país. Estudié durante 4 años, el patrón de preparación es de 5 años. Tengo un buen nivel de inglés y soy un buceador de 3 estrellas, tengo muchas pulseras, pero dicen que empiece con un salario de 1300 TL en privado. Si quiero ingresar al estado, existe el problema de KPSS. Ya hemos sido objeto de burla como profesión, hay ejemplos en cada película y en cada serie de televisión. Pero hay un hecho, créanme, que incluso Turquía necesita desesperadamente ingenieros pesqueros, pero las políticas del país, etc., están matando a esta profesión. Nuestro país comprenderá en el futuro que esta profesión es tan importante como ser médico. Leo mi profesión con gusto y nunca me arrepiento. Por ahora, dicen venir y empezar a trabajar en Alemania con un sueldo de 3000 euros. Buena suerte, vamos a ver.

    modelador
    partícipe

    Hola a todos;
    https://www.kmk.org/kmk/information-in-english/statement-of-comparability-for-foreign-higher-education-qualifications
    Te sugiero que eches un vistazo a este enlace. Además, 3000 € es probablemente el salario bruto, que creo que equivale a 2100 € netos. Si el salario bruto anual es inferior a 49600 €, no puede obtener un permiso de trabajo. Puede ver el pdf a continuación.
    https://www.make-it-in-germany.com/fileadmin/content/make-it-in-germany/PDF/MiiG_Guide_to_Working_in_Germany.pdf

    caglarkayan
    partícipe

    Hola a todos;
    https://www.kmk.org/kmk/information-in-english/statement-of-comparability-for-foreign-higher-education-qualifications
    Te sugiero que eches un vistazo a este enlace. Además, 3000 € es probablemente el salario bruto, que creo que equivale a 2100 € netos. Si el salario bruto anual es inferior a 49600 €, no puede obtener un permiso de trabajo. Puede ver el pdf a continuación.
    https://www.make-it-in-germany.com/fileadmin/content/make-it-in-germany/PDF/MiiG_Guide_to_Working_in_Germany.pdf

    mi amigo modelador, ¿eso significa que me pagarán más? :D :D :D

    modelador
    partícipe

    Desafortunadamente, eso no significa que obtendrá más salario. Cuando encuentras el trabajo y haces el contrato, el gobierno alemán está investigando si el salario que te dan es bajo, si un trabajo con un valor de mercado de 6000 te lleva por 5000, no está permitido. El motivo del límite mínimo de 49600 € es garantizar que las personas calificadas vengan al país. Dado que una persona no calificada no puede recibir este salario, han creado una protección automática. Estas condiciones se aplican a quienes deseen obtener una tarjeta azul de la UE y trabajar en Alemania. La tarjeta azul de la UE tiene muchas ventajas.

    La segunda alternativa es establecerse en Alemania obteniendo un permiso de trabajo sin obtener una tarjeta azul de la UE. Para él, debe tener una de las ocupaciones en la lista a continuación, y
    necesita obtener el equivalente alemán de esto.
    https://www.make-it-in-germany.com/fileadmin/content/make-it-in-germany/PDF/whitelist.PDF

    Recuerda que si encuentran un hablante nativo de alemán por el salario que te dan, prefieren contratarlo. Ya en esta dirección en la ley; Cuando encuentras un trabajo y postulas, verifican cuánto tiempo la empresa ha estado buscando personal para este puesto. Si la empresa ha estado buscando personal durante un tiempo y no puede encontrar un ciudadano alemán, se acepta su solicitud. De esta forma, se evita que el mercado laboral alemán se atrofie al traer personas del exterior a un coste más económico.

    mi consejo es que te olvides del trabajo de equivalencia que dicen tus profesores, de tu escuela; Obtenga una transcripción en inglés y un suplemento de diploma en inglés. Supongo que tienes el diploma original. En los enlaces que di antes, está la dirección de kmk. Recuerdo la institución en la ciudad de Bohn. Solicita una equivalencia en línea. Descarga un formulario para ti. Rellénelo y envíelo por correo con los documentos necesarios. Cuando lleguen a la institución, te enviarán los datos bancarios en los que depositarás una cantidad entre 400-600 €. Obtenga su certificado de equivalencia desde aquí y agréguelo a su CV.

    caglarkayan
    partícipe

    Hice una broma sobre el salario, pero ya sé que cuando haga la reagrupación familiar me darán permiso de residencia y trabajo. Miré los enlaces que me enviaste e incluso encontré mi profesión equivalente y leí lo que se requería, pero parece imposible que este permiso de trabajo no sea emitido. Muchas gracias por su atención.

    caglarkayan
    partícipe

    Por cierto, amigo mío, revisé esta LISTA POSITIVA. mi profesión no está en esa lista, pero como dijiste, comenzaré con los trámites para conseguir la equivalencia. ¿No es mejor si hago este trabajo de equivalencia en Alemania después de completar los documentos necesarios?

    modelador
    partícipe

    Si vas con una reunión familiar, no tendrás muchos problemas. tu trabajo es fácil. Será más fácil si realiza los procedimientos de equivalencia cuando se establezca en Alemania, al menos puede proporcionar una dirección alemana. Permítanme recordarles que su profesión está en el grupo de profesiones reguladas porque es ingeniería. Las ocupaciones se dividen en dos, a saber, reglementierten und nicht-reglementierten. Para ejercer su profesión de ingeniero, debe postularse a KMK y obtener la equivalencia. Por ejemplo, dado que mi profesión no está regulada, puedo trabajar sin obtener una equivalencia. Puede obtener una tarjeta azul de la UE después de establecerse en Alemania o puede solicitar una tarjeta azul de la UE en otro país de la UE. La tarjeta de la UE es muy conveniente para aquellos que trabajarán en diferentes países de Europa, no es necesario volver a solicitarla para cada país. Dado que la suya es una reunión familiar, probablemente continuará en Alemania.

    caglarkayan
    partícipe

    Muchas gracias amigo mío por tu información. ;)

Mostrando 10 respuestas: 1 a 10 (10 en total)
  • Para responder a este tema debes iniciar sesión.