Lección 18: nombre alemán-I (expresión de la conferencia de Akkusativ)

> foros > Lecciones básicas de alemán desde cero > Lección 18: nombre alemán-I (expresión de la conferencia de Akkusativ)

BIENVENIDOS A LOS FOROS DE ALMANCAX. PUEDES ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN QUE BUSCAS SOBRE ALEMANIA Y EL IDIOMA ALEMÁN EN NUESTROS FOROS.
    Lara
    visitante
    NOMBRE-I HALİ (AKKUSATİV)

    Nombres en alemán (con la excepción que daremos un poco más adelante) cambiando sus artículos
    Los artículos se cambian de la siguiente manera:

    Cambiamos el "der" artikelini a "den" para poner los nombres que son "arte" en -i.
    No se hacen cambios a los nombres y artículos de "das" o "morir" articulados.
    De hecho, la palabra "eine" permanece sin cambios.
    De hecho, la palabra "ein" cambia a "einen" (decir)
    De hecho, la palabra "keine" permanece sin cambios.
    De hecho, la palabra "kein" cambia a "keinen".

    Examinemos la excepción que mencionamos anteriormente;
    Al describir el plural de sustantivos, algunos sustantivos son plurales tomando -n o -en al final.
    Estos nombres eran nombres con las últimas letras -schaft, -heit, -keit, -in, -lei, -rei, -ung.
    Entre estos sustantivos con artículo "der", al convertir el sustantivo a su forma acusativa, el artículo "der" pasa a ser "den".
    y la palabra se usa en forma plural, es decir, el plural que lleva los sufijos -no -en al final y el artículo
    Todos los sustantivos con “der” siempre se usan en plural en la forma acusativa del sustantivo. Esta excepción es solo
    -i no es una característica específica del estado, es válida para todos los estados del nombre.
    Estas son las reglas para el estado -i del nombre. Vea los ejemplos a continuación.

    FORMA SIMPLE


    Caso acusador

    der Mann (hombre)


    den Mann (hombre)
    der Ball (pelota)


    de bola
    der Sessel (sillón)


    den Sessel (asiento)
    Como puede ver, se dice que no hay cambio en la palabra.

    el estudiante


    de Studenten (estudiante)
    der Mensch (humano)


    de Menschen (personas)
    Porque la excepción que se acaba de mencionar en los dos ejemplos anteriores son las palabras
    Se usó en plural en la forma -i.

    das Auge (ojo)


    das Auge (ojo)
    das Haus (casa)


    das Haus (casa)
    morir señora (mujer)


    morir señora (mujer)
    morir varita (pared)


    morir varita (pared)
    Como hemos visto anteriormente, no hay cambio en los artefactos y las palabras de das y die.

    ein Mann (un hombre)


    einen Mann (un hombre)
    ein Fisch (un pez)


    einen Fisch (un pez)
    kein Mann (no un hombre)


    keinen Mann (no un hombre)
    kein Fisch (no es un pez)


    keinen Fisch (no es un pez)
    Como puede ver, hay cambios ein-einen y kein-keinen.


    keine Frau (no una mujer)


    keine Frau (no una mujer)
    keine Woche (ni una semana)


    keine Woche (ni una semana)
    Como se vio anteriormente, no hay cambios en los artículos eine y keine y la palabra.

    El círculo halal es amplio, es suficiente para el placer. No hay necesidad de pecar. (Palabras)
    zegrose
    partícipe

    Gracias por su esfuerzo…

    yazyagmuruxnumx
    partícipe

    En el caso del nombre, me iba a preguntar algo que me viene a la cabeza del apartado donde se escriben algunas palabras en denso. EMPEZARÉ NO MIRAR HACIA ADELANTE)

    yazyagmuruxnumx
    partícipe

    admin, mi pregunta aún no ha sido respondida, me alegraría si me aclarara este asunto.

    nalanw
    partícipe

    Burda den Studenten no es plural, es singular y acusativo….
    En acusativo, todos los plurales llevan DIE….
    En el dativo, los plurales se forman a partir de den y se añade el sufijo n al final de la palabra…..

    Ece
    partícipe

    Cuando la palabra "KEİN" está en forma sustantiva, el artículo se convierte en "KEİNEN" para das. ¿Es "KEINEN" sólo para el artículo der? Dudé aquí. Gracias…

    Nazira
    partícipe

    https://www.almancax.com/forum/index.php?topic=21.0

    Aquí puede encontrar información sobre keine.
    Buscar primero ...

    eres milagroso
    partícipe

    AKKUSATIV = ISMIN (I) ALFOMBRA
    DER = DEN
    MORIR = MORIR
    DAS = DAS

    ICH = I = MEINEN = VATER = MI PADRE
    DU = SEN = DEINEN = VATER = TU PADRE
    ER = O = SEINEN = VATER = SU PADRE
    SIE = O = IHREN = VATER = SU PADRE
    ES = O = SEINEN = VATER = SU PADRE
    WIE = BIZ = UNSEREN = VATER = NUESTRO PADRE
    IHR = TAMAÑO = EUREN = VATER = SU PADRE
    SIE = ONLAR = ihren = VATER = SU PADRE
    SIE = TAMAÑO = IHREN = VATER = SU PADRE

    RUF DEN VATER ___ LLAMA A TU PADRE Resulta que los acusativos sólo son instantáneos, y el más fácil era el acusativo de todos modos. :)
       

    tan_umut_xnumx
    partícipe

    Quiero preguntarle a alguien.:) Ya sabes, la palabra "ein" se convierte en "einen" para el artículo der, pero ¿"ein" sigue siendo la misma para das?

    tan_umut_xnumx
    partícipe

    Déjame preguntarte algo más, por ejemplo, ¿por qué aparece der Wand en la frase “An der Wand ist ein poster”?

    AtLantis
    partícipe

    Al poner el adjunto (En), por ejemplo meinen vater, muchas gracias mi padre, lo entendí.

    nazmert
    partícipe

    Hola amigos, estoy de acuerdo con este sitio, pero tenemos que charlar juntos para mejorar.
    También estoy aprendiendo alemán. Te agradecería que me ayudaras también.auf wiedersehen!

    cabra montés
    partícipe

    Das site ist viel schön, danke lehrer für deutsch…

      por firat…

    anónimo
    visitante

    Saludos, soy un miembro nuevo, en primer lugar digo salud a sus esfuerzos por un buen sitio web.
      Wohin? Akk quien respondió a la pregunta.
    wo? La respuesta a la pregunta es dat.
    in, auf, neben, vor, unter, hinter, über, an, zwischen (en preposiciones)
    Akk. o dat. wo donde pasamos el rato? y wohin ?, te preguntará y te dará la respuesta correcta.

    menta
    partícipe

    akk                                           D A T I V   G E N T I V
    DER den einen – keinen – meinen dem einem – keinem – meinem des eines – keines – meines
    SIS die eine – keine – meine der einer – keiner – meiner der einer – keiner – meiner
    DAS das eines – keines – meines dem einem – keinem – meinem des eines – keines – meines (aquí se añade el sufijo S al final de la palabra del artículo)
    MORIR (PLURAL) die keine – meine den keinen – meinen der keiner – meiner
    Supongo que eso es lo que querías aprender, espero que te ayude.

    ozge06
    partícipe

    Muchas gracias por tus explicaciones, pero entiendo muy bien Nominativ, akkusativ y dativ que se me quedan pegados en la cabeza. ¿Entenderemos que estos son Nominativ, akkusativ y dativ con forma de preguntas ???????????????
            Ejemplo:Nominativ……wer?……was? Akkusativ……..¿wen? y quien? 
              Dativo………¿nosotros? ¿wo? y quien? Así lo aprendimos en el curso, cuando la pregunta es así, wer? ¿Deberíamos responder usando artículos nominativos y artículos acusativos???? ¡¡¡MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!

Mostrando 15 respuestas: 1 a 15 (52 en total)
  • Para responder a este tema debes iniciar sesión.