Conferencia 19: German Name-e Hali (Conferencia de Dativ)

> foros > Lecciones básicas de alemán desde cero > Conferencia 19: German Name-e Hali (Conferencia de Dativ)

BIENVENIDOS A LOS FOROS DE ALMANCAX. PUEDES ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN QUE BUSCAS SOBRE ALEMANIA Y EL IDIOMA ALEMÁN EN NUESTROS FOROS.
    Lara
    visitante
    NOMBRE-E HALİ (DATİV)

    El nombre también se hace cambiando los artículos.
    El articeller varía de la siguiente manera:

    der articulado dem,

    das se vuelven articulados dem,

    morir se articula,

    ein articulado en el einem,

    convertirse en un einer articulado

    kein se vuelve artificialmente keinem,

    la keine se convierte en Keiner artificial.

    Aquí nos gustaría señalar; Hay situaciones bastante diferentes con respecto a los estados del nombre.
    Cuanta más práctica y práctica practiques, más fácil y más fácil
    Es posible que se familiarice rápidamente. Habrá muchos ejemplos de estos temas en los siguientes capítulos.
    y le daremos ejercicios Intente hacer algunos ejercicios usted mismo.
    Pide ayuda en situaciones que no conoces. Recuerda, cuanto más practiques, más
    cuanto más corto sea el tiempo de aprendizaje y los problemas se vuelven permanentes. Continuemos ahora.
    .

    der Schüler (estudiante)


    dem Schüler (al estudiante)
    das Kind (niño)


    dem Kind (al niño)
    morir señora (mujer)


    dice Frau (a la mujer)
    ein Haus (una casa)


    einem Haus (a una casa)
    kein Haus (no una casa)


    keinem Haus (no una casa)
    eine Frau (una mujer)


    einer Frau (a una mujer)
    keine Frau (no una mujer)


    keiner Frau (no a una mujer)
    Las reglas dadas anteriormente han sido ejemplificadas aquí.

    Al describir el plural de sustantivos, algunos sustantivos son plurales tomando -n o -en al final.
    Estos nombres suelen ser las últimas letras -schaft, -heit, -keit, -in, -lei, -rei, -ung.
    Entre estos sustantivos con el artículo "der", el artículo "der" se convierte en "dem" al convertir el sustantivo a -e.
    y la palabra se usa en forma plural, es decir, el plural que lleva los sufijos -no -en al final y el artículo
    Todos los sustantivos con "der" siempre se usan en plural en la forma -e del sustantivo. Esta excepción es sólo
    No es una característica específica del estado -e, es válida para todos los estados del nombre. Para dar un ejemplo,
    El artículo de la palabra estudiante es “der”, y esta palabra se vuelve plural añadiendo el sufijo -en al final.
    Entonces, la excepción anterior es válida para esta palabra.
    Tomemos el caso y -e.

    der Student (estado singular y simple) (estudiante)
    morir Studenten (estudiante plural)
    Studenten (singular y singular) (estudiante)
    Si analiza bien la situación anterior, puede comprender fácilmente la excepción anterior.

    Examinaremos los nombres en plural a continuación.
    Como se sabe, todos los nombres en plural que eran delgados, se convirtieron en el "morir" artístico.
    La razón por la que no tratamos los plurales en el caso -i por separado en la sección anterior es que el plural
    No hubo cambios en el caso -i de los sustantivos. Aquí también se discutieron los sustantivos en plural.
    La razón por la que lo tomamos es que los sustantivos en plural tienen un cambio en el estado -e del sustantivo.
    (Como puede ver, todo en este idioma tiene sus propias excepciones.
    En el futuro, estas abrumadoras reglas parecerán tan fáciles y habituales como multiplicar dos por cuatro).

    Para cambiar sustantivos en plural a -e, el artículo "die" delante del sustantivo en plural cambia a "den" y
    Se añade una letra "n" al final del sustantivo. Si la última letra del plural del sustantivo es "n", entonces la letra "n"
    (Lea la regla anterior nuevamente)

    por ejemplo
    die Väter (estado plural y simple) (padre)
    den Vätern (estado e-e plural) (babalara)
    Como se ve en el ejemplo anterior, cambiamos el artículo “die” por “den” y lo agregamos al plural al final del sustantivo.
    Como no existe la letra "n", agregamos la letra "n" para que sea -e.

    Ejemplo:
    muere Frauen (estado plural y simple) (mujeres)
    den Frauen (plural y -e estado) (mujeres)
    Como se vio arriba, el artículo "die" se convirtió en "den" en el caso -e del sustantivo y el sustantivo
    Dado que el plural ya termina con la letra “n”, no se agregó una letra “n” adicional al nombre.

    Entonces, ¿se usa sólo el artículo “die” con sustantivos en plural? No. Artículos indefinidos con sustantivos en plural
    Hemos dicho en secciones anteriores que también se puede usar (negativo-incierto).
    Luego, déjenos dar varios ejemplos de varios artículos indefinidos -e por su devenir.
    Como se sabe, "ein" y "eine" no se usaban con sustantivos en plural porque estas palabras significan "uno".
    Este significado contradice el plural del sustantivo. ¿Alguna vez has oído hablar de "un libro"?
    Este significado no tiene sentido, por lo que sólo debe usarse como “libros”, por lo que “ein” y “eine”
    No se usan en plural, expliquemos con un ejemplo;
    La palabra ein Buch (un libro) es singular, por lo que se refiere a un solo libro.
    Los libros no pueden usarse como "ein Bücher", sino como "Bücher".
    En ese caso, no usamos las palabras "ein" y "eine".

    Ejemplo:
    ein Buch (delgado y singular) (un libro)
    Bücher (simple y plural) (libros)
    Büchern (-e y plural) (libros)
    En el ejemplo anterior, dado que la palabra Bücher no tiene un artículo delante, solo el final de la palabra
    Se añadió la letra “n” y la palabra pasó a ser -e.
    .

    “Keine” podría usarse delante del sustantivo en plural. Hagámoslo con un ejemplo.
    Keine Bank (sin banco) (lean-singles)
    keine Banken (sin bancos) (estado lean)
    Keinen Banken (no bank) (-e caso-plural)
    En plurales negativos, "keine" cambia a "keinen".

    En esta sección, hemos presentado varios usos relacionados con la forma -e del sustantivo.
    Dicen que las lenguas extranjeras son ingratas.
    Nunca seas permanente No te conformes con lo que lees aquí.
    Intente traducir muchas palabras a varias formas del sustantivo usted mismo.
    Logros en concreto ...

    El capital de la vida es escaso. Hay muchas cosas que necesitas

    Me pregunto si fuiste creado solo para el mundo, ¡que dedicas todo tu tiempo a él!
    (BSN)

    hierro
    partícipe

    una explicación muy detallada Gracias.

    oración
    partícipe

    Tenía mucha curiosidad sobre este tema, me hiciste entender muy cómodamente ¡Muchas gracias!

    rápido
    partícipe

    Muchísimas gracias
    una super narrativa y explicación ..

    sanem
    partícipe

    Leí este tema del libro, no lo entendí mucho, ahora puedo comprenderlo mejor.

    yazyagmuruxnumx
    partícipe

    En realidad, el tema parece difícil. Estaba yendo muy lejos en lo que respecta a los estados del nombre, pero creo que comencé a equivocarme en los casos de i y e, estaría feliz si me pudiera proporcionar un método sobre cómo entender este tema mejor: '(

    muhaяяeM
    partícipe

    Necesita comprender el tema a fondo, memorizar las reglas y practicar mucho.
    Si no practica mucha práctica, no podrá comprender bien el tema y es posible que no pueda averiguar en qué estado se encuentra el objeto en la oración cuando pasemos a las estructuras de la oración en el futuro.
    Por estas razones, debe memorizar y distinguir todas las formas del nombre, como inundaciones.
    Logros en concreto ...

    rosa escarlata
    partícipe

    Danke Schön

    eres milagroso
    partícipe

    dem guten mann = a buen hombre
    der guten frau = buena mujer
    dem guten kind = buena cocuga

    Estaremos mejorando y mejorando aquí HURAAAAAA  :)

    memoli63
    partícipe

    : - [Buen día soy nuevo en este sitio, los temas son muy buenos. Estoy esforzándome por aprender. Sé que estoy aprendiendo, pero cuando se trata de hacer oraciones, no sé, no puedo. haz una frase. Por eso lo siento y no me atrevo a hablar. Gracias de antemano.

    Derwisch
    partícipe

    : - [Buen día soy nuevo en este sitio, los temas son muy buenos. Estoy esforzándome por aprender. Sé que estoy aprendiendo, pero cuando se trata de hacer oraciones, no sé, no puedo. haz una frase. Por eso lo siento y no me atrevo a hablar. Gracias de antemano.

    Hola,

    No puedes hacer una oración sin pensar en alemán. Puede hacer esto siguiendo el sitio. Se reunirá con estudios sobre esto en los próximos días.
    Buena suerte con.

    LG
    Derwisch

    acelya11
    partícipe

    En realidad, el tema parece difícil. Estaba yendo muy lejos en lo que respecta a los estados del nombre, pero creo que comencé a equivocarme en los casos de i y e, estaría feliz si me pudiera proporcionar un método sobre cómo entender este tema mejor: '(

    Hola, he iniciado un tema en la sección de la base de conocimiento que muestra la conjugación de pronombres, es decir pronombres personales, según los casos del sustantivo. Creo que te ayudará un poco. Mucha suerte, saludos…

    estupendo
    partícipe

    Realmente les agradezco su información slm, mi pregunta es cuánto puedo resolver el idioma alemán en este sitio.

    muhaяяeM
    partícipe

    En una semana empiezas a cantar como un ruiseñor  :D :D

    Selina
    partícipe

    Buenas noches, suelo estudiar hasta tarde y no hay nadie durante estas horas. :( Ahora estoy en Francia y estoy pensando en mudarme a Alemania dentro de 1 o 2 meses. Estoy tratando de aprender alemán usando este sitio, pero estoy atrapado en la ausencia de una persona que hable alemán. Si estaba en los ejemplos .

    muhaяяeM
    partícipe

    Ojalá suceda en el futuro.

Mostrando 15 respuestas: 1 a 15 (54 en total)
  • Para responder a este tema debes iniciar sesión.