Ingenieria civil

BIENVENIDOS A LOS FOROS DE ALMANCAX. PUEDES ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN QUE BUSCAS SOBRE ALEMANIA Y EL IDIOMA ALEMÁN EN NUESTROS FOROS.
    sonámbulo
    partícipe

    Hola, me voy a Alemania con una reunión familiar. Soy un ingeniero civil con 4 años de experiencia. No hablo alemán, ¿cómo debería hacer para encontrar un trabajo tan pronto como me vaya? ¿En cuántos meses-años algo vuelve a encaminarse?

    Hola, me voy a Alemania con una reunión familiar. Soy un ingeniero civil con 4 años de experiencia. No hablo alemán, ¿cómo debería hacer para encontrar un trabajo tan pronto como me vaya? ¿En cuántos meses-años algo vuelve a encaminarse?

    Hola,

    En primer lugar, cuando vienes aquí con una reagrupación familiar con el nivel A1 de alemán, la integración obligatoria y el curso de idiomas que debes realizar dura 6 meses. Pero claro, ese curso no se abre como viniste. Hay gente esperando la apertura de ese curso en 5 meses o 2 meses. Dios sabe cuánto tiempo puedes esperar por Corona. No digo esto para desalentar su entusiasmo, no se equivoque. Si no tienes inglés, no es posible trabajar como ingeniero sin tener al menos un nivel B2 de alemán. ¿Cómo puedo saber? Había un hermano mayor que trabajaba como ingeniero en el curso de integración durante años. También vino a Alemania con el trabajo de su esposa (su esposa también era ingeniera) con una tarjeta azul.

    yenicerixnumx
    partícipe

    Hola, me voy a Alemania con una reunión familiar. Soy un ingeniero civil con 4 años de experiencia. No hablo alemán, ¿cómo debería hacer para encontrar un trabajo tan pronto como me vaya? ¿En cuántos meses-años algo vuelve a encaminarse?

    La construcción es una de las profesiones más solicitadas en Alemania. Para ello, primero debe proporcionar la equivalencia.
    Puede aclarar su situación utilizando este sitio:  https://www.anerkennung-in-deutschland.de/html/tr/index.php

    Por supuesto, la equivalencia por sí sola no será suficiente. Como decía Leowoman en su amiga, primero tienes que aprender el idioma. Si no puede obtener una equivalencia, significa que las autoridades alemanas no aceptan su diploma. Esto definitivamente se reflejará en su salario. Porque escribir es lo más importante para los alemanes. nunca, nunca hacen un trabajo verbal. Incluso lo más pequeño, el documento original en papel es muy importante. Para ingeniería, puedes ir a la universidad aquí, puedes hacer la equivalencia, creo que necesitas estudiar 1 año y luego puedes hacer los exámenes y asegurarte la equivalencia de un departamento que no tiene equivalencia. sin embargo, puedes postularte a un trabajo con los documentos que tienes sin tener una equivalencia o ir a la universidad, pero como el título es ingeniero, definitivamente el idioma será obligatorio.

    Necesitará al menos 1 año después de acostumbrarse al medio ambiente, la socialización, el aprendizaje de idiomas, la orientación a la vida social. Por supuesto, esto depende completamente de usted. Este período puede acortarse o ampliarse. Les deseo éxito y suerte en este momento.

Mostrando 2 respuestas: 1 a 2 (2 en total)
  • Para responder a este tema debes iniciar sesión.