Ingenieria civil

BIENVENIDOS A LOS FOROS DE ALMANCAX. PUEDES ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN QUE BUSCAS SOBRE ALEMANIA Y EL IDIOMA ALEMÁN EN NUESTROS FOROS.
    sonámbulo
    partícipe

    Hola, me voy a Alemania con una reunión familiar. Soy un ingeniero civil con 4 años de experiencia. No hablo alemán, ¿cómo debería hacer para encontrar un trabajo tan pronto como me vaya? ¿En cuántos meses-años algo vuelve a encaminarse?

    Hola, me voy a Alemania con una reunión familiar. Soy un ingeniero civil con 4 años de experiencia. No hablo alemán, ¿cómo debería hacer para encontrar un trabajo tan pronto como me vaya? ¿En cuántos meses-años algo vuelve a encaminarse?

    Hola,

    En primer lugar, cuando vienes aquí con una reagrupación familiar con el nivel A1 de alemán, la integración obligatoria y el curso de idiomas que debes realizar dura 6 meses. Pero claro, ese curso no se abre como viniste. Hay gente esperando la apertura de ese curso en 5 meses o 2 meses. Dios sabe cuánto tiempo puedes esperar por Corona. No digo esto para desalentar su entusiasmo, no se equivoque. Si no tienes inglés, no es posible trabajar como ingeniero sin tener al menos un nivel B2 de alemán. ¿Cómo puedo saber? Había un hermano mayor que trabajaba como ingeniero en el curso de integración durante años. También vino a Alemania con el trabajo de su esposa (su esposa también era ingeniera) con una tarjeta azul.

    yenicerixnumx
    partícipe

    Hola, me voy a Alemania con una reunión familiar. Soy un ingeniero civil con 4 años de experiencia. No hablo alemán, ¿cómo debería hacer para encontrar un trabajo tan pronto como me vaya? ¿En cuántos meses-años algo vuelve a encaminarse?

    La construcción es una de las profesiones más solicitadas en Alemania. Para ello, primero debe proporcionar la equivalencia.
    Puede aclarar su situación utilizando este sitio:  https://www.anerkennung-in-deutschland.de/html/tr/index.php